Consultoría Económica y Financiera

 

ASESORÍA ECONÓMICA, FINANCIERA, ANÁLISIS DE RIESGO  Y ESTRUCTURACIONES BANCARIAS

 

ESTUDIOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS PARA APLICAR A FINANCIAMIENTOS Consiste en diseñar la estrategia financiera apropiada, analizando la composición actual o propuesta, de la deuda (plazos y tasas), para la elaboración del Flujo Financiero que permita la mejor presentación de la gestión económica y crediticia, con el propósito de buscar la transparencia, y lograr la aprobación del mejor escenario de financiamiento que se adecúe al proyecto, haciéndolo exitoso para las partes involucradas.

 

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL "DUE DILIGENCE" FINANCIERO  Éste servicio consiste en analizar la viabilidad del proyecto y con base en los resultados, gestionar, bajo la modalidad del mejor esfuerzo, la consecución de fondos vía financiamiento bancario con entidades del sistema financiero nacional e internacional, para el desarrollo de cualquier actividad económica. El plazo para la obtención de fondos dependerá del tiempo de respuesta de las entidades financieras a contactar, sin embargo se espera que la respuesta de los bancos, sea positiva o negativa, nunca exceda 8 semanas.

 

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA ANALIZAR CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO Y PAGO

-       Construcción de un modelo de simulación del desempeño financiero del proyecto analizado con el fin de evaluar diferentes   escenarios de financiamiento.

http://1canadianxpills.com/buy-levitra-online-cheap/ buy levitra online without prescription

-       Revisión de las proyecciones de Flujos de Efectivo que demuestren la capacidad de pago del servicio de la deuda. 

-       Evaluación de diferentes escenarios con variaciones en torno a sus variables críticas. 

 

ESTUDIOS DE PRE Y FACTIBILIDAD 

ü  Evaluación de la pre-factibilidad del proyecto, donde se hace un análisis preliminar. 

ü  El análisis de factibilidad en el cual se consideran los criterios de evaluación de proyectos en la actividad económica respectiva y con ello ejecutar con éxito el proyecto. 

ü  Estudios económicos orientados a cumplir con los requerimientos de las diferentes instancias que regulan la operatividad de cada ítem de un proyecto.

 

ANÁLISIS DE RIESGO  

ü  Elaboración y validación del mapa de riesgo, el cual se realiza con base en el análisis de la operatividad de la organización, con el propósito de identificar los procesos claves que tienen incidencia en el cumplimiento de los objetivos y metas corporativas y los factores internos y externos que pueden llegar a afectar la misma. Todo lo anterior conlleva a priorizar los procesos en función de los riesgos inherentes a los mismos. 

ü  Elaboración del Plan de Manejo de Riesgos, el cual define las acciones factibles y efectivas para mitigar el grado de exposición al riesgo y la evaluación costo/beneficio y selección de las acciones más convenientes para la organización, con los planes de acción para todos aquellos riesgos con niveles de exposición no aceptables. 

ü  El diseño del proceso de monitoreo y seguimiento a la implementación y desarrollo de las acciones de control contenidas en el plan de manejo de riesgos.

 

VALORACIÓN DE EMPRESAS  

Nuestros profesionales preparan valoraciones para una variedad de situaciones entre las que se incluyen las siguientes:  

- El apoyo de cálculo de precio en procesos de fusiones y adquisiciones o ventas de empresas y/o venta de acciones.

- Confirmación de otras valoraciones. "Segunda opinión".

-Valoración de prospectos de acciones, bonos, fideicomisos y demás instrumentos financieros que se negocian en “Bolsa”.

 

VALORACIONES ECONÓMICAS  

Nuestros profesionales mediante este servicio ofrecen el instrumento para el diseño y evaluación de proyectos y políticas ambientales de carácter local, nacional y regional; para ello realizan: 

ü  La aplicación práctica de metodologías de valoración en el campo de la economía del bienestar. 

ü  Análisis costo-beneficio, así como la búsqueda de indicadores ambientales, métodos de valoración económica y sus aplicaciones.


 

TODOS LOS SERVICIOS

CONSULTORÍA EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
 CONSULTORÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
CONSULTORÍA EN ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CONSULTORÍA ECONÓMICA Y FINANCIERA
 CONSULTORÍA EN MATERIA LEGAL
 OTROS SERVICIOS DE CONSULTORÍA
 
IR AL INICIO