Consultoría en Administración y Mercadeo

 ESTUDIOS DE MERCADO

Nuestros consultores ofrecen profundizar el estudio de las variables que dan como resultado la oferta y la demanda de equilibrio, para el bien o servicio que se desea analizar. Algunas de las actividades que consultores realizan para este tipo de estudio, son las siguientes:  

-  Identificación de las variables que afectan la venta y compra de bienes y servicios, determinando los aspectos positivos y negativos.

-  Definición de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa comercializar, tomando en cuenta el   espacio, el plazo y el precio    con el cual estarían dispuesto a obtenerlo; esto con el fin de indicar si las características y especificaciones del bien o servicio en estudio, corresponden a las que desea comprar el cliente.

  • -  Fijación del precio apropiado de venta y el tipo de consumidores interesados en el bien o servicio en estudio.

    -  Definición de los canales de distribución y su funcionamiento.

    -  Estudios de Mercado especializados en Oficinas, Comercio, industria y Residencia.

    -  Estudios de Mayor y Mejor Uso.

    -  Opiniones de Valor.

    -  Comercialización de inmuebles.

    -  Realización de Bases de Datos.

     

    DISEÑO Y MEJORAMIENTO DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES  

    Ayudamos a los clientes a definir o a reestructurar la organización con base en el Plan Estratégico y algunos aspectos importantes tales como el marco legal, el análisis del servicio al cliente, los procesos con que cuenta la organización y su recurso humano; esto permite determinar una estructura más adecuada a la organización. Para ello nuestros consultores realizan: 

  • El análisis de la situación actual que corresponde a un diagnóstico para conocer cuál es el interno de la organización. Se analiza su recurso humano, los sistemas con que cuenta y los procesos sustantivos y de apoyo.

  • La propuesta de la estructura organizacional con su nuevo organigrama bajo la perspectiva de macroprocesos, cara al cliente (estrategia) y funcional.

  • Elaboración del manual de organización y funciones, donde para cada unidad administrativa de la nueva estructura, se define su objetivo general, sus funciones, las relaciones tanto internas como externas y los procesos en que interviene dicha unidad. 

     

    DIAGNÓSTICO, DISEÑO Y/O MEJORAMIENTO DE PROCESOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

    Evaluamos los procesos operativos que ejecuta la organización, con el fin de determinar oportunidades de mejora o bien incluir aquellos procesos que la organización requiere y no ha está ejecutando, muchas veces por estar sumergido en el día a día. Algunas de las tareas dentro de este tipo de estudio son las siguientes: